PXO el 1er stablecoin mexicano anuncia el cierre de su primera ronda de inversión de $1 M de dólares
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 8 de mayo de 2021 - PXO Token, el 1er stablecoin mexicano anunció el cierre de su primera ronda de inversión de US $1 millón de dólares. El trabajo que, comenzó a desarrollarse desde 2020, hoy se materializa a través del cierre de nuestra primera ronda de inversión y donde contamos con el respaldo de grandes jugadores de la industria financiera a nivel nacional e internacional.
La industria de los criptoactivos en México está presentando un crecimiento acelerado, tal es el caso de PXO, el primer stablecoin representado por el peso mexicano (MXN) que fue desarrollado en 2020 y recientemente cerró su primera ronda de inversión de 1 millón de dólares y ya se alista para un segundo levantamiento que le permitirá iniciar operaciones para la segunda mitad de este año. El objetivo es hacer una conexión natural entre el sistema financiero tradicional y el ecosistema de los criptoactivos, de tal forma que exista la opción de liquidación sin depender de las transferencias bancarias tradicionales. A diferencia de otros stablecoins, PXO brinda la garantía de que cada uno de los tokens está representado por un MXN peso. La confianza es uno de los valores más grandes de PXO, por ello, el proyecto está desarrollado en Ethereum que es una pública y brinda transparencia.
La necesidad de un stablecoin como PXO para México, trasciende si se considera que los envíos de otros países son el ingreso más importante, principalmente de Estados Unidos hacia México, con base en datos del Banco de México, las remesas en el país alcanzaron un récord mensual histórico en marzo al sumar 4.151 millones de dólares, según cifras divulgadas por el Banco de México. Se trata de la mayor cifra de remesas para un mes desde 1995.
Otra de las soluciones de PXO es la posibilidad de que, quienes operan con criptoactivos que tienen alta volatilidad puedan cubrirse, típicamente esto se realiza a través de un USD stablecoin. En países como México, la doble exposición al tipo de cambio puede representar una desventaja, por esta razón PXO es el puente directo para que, al final, las personas que operan con criptoactivos no requieran realizar diversos procesos.
Algunas funcionalidades que se podrán realizar con PXO son:
· Transferencias
· Intercambios con otros criptoactivos
· Pago de bienes y servicios
· Staking (inversiones)
· Lending (préstamos)
Algo indudable es que, los stablecoins han contado con un crecimiento exponencial yendo más allá del caso de uso de otros criptoactivos que es el trading. Proyectos como Tether, un stablecoin colateralizado con el US dólar, ha logrado una capitalización de más de 50,000 millones de dólares en tan solo 2 años. El suministro total de stablecoins en Ethereum aumentó de $ 19.5 mil millones el 1 de enero a $ 37.4 mil millones al 31 de marzo, un aumento de casi el doble. La tendencia es más evidente considerando el aumento de stablecoins del 1er trimestre de 2020 al 1er trimestre de 2021 que pasó de $ 5.5 mil millones a $ 37.4 mil millones de dólares, un aumento de casi 7 veces.
PXO adquiere fuerza en un contexto donde el ecosistema cripto está teniendo un crecimiento importante puesto que, a nivel mundial, el ecosistema de los stablecoins son el principal medio de intercambio y se pueden usar en aplicaciones DeFi.
Agradecemos la confianza de quienes se han subido a este barco. En PXO estamos seguros que vienen cosas increíbles para el sistema financiero mexicano y ecosistema cripto en México.